jueves, 11 de abril de 2013

El tabaco cambiará la esperanza de vida de España.

Aportación de Daniela J.


La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte de que la posición española (82,2 años de esperanza de vida) podría cambiar según las gestiones que se realicen con los denominados factores de riesgo como el tabaco.

En España se vive muchos años pese a que, en comparación con otros países, se fuma mucho. Esto se debe a que lleva unos años desarrollar las enfermedades, por lo que la situación podría cambiar en un futuro.

Este hecho es muy preocupante ya que un 6,5 % de las muertes son debidas al alcohol, pero el tabaco sigue siendo el principal factor de riesgo del continente. Según la doctora Claudia Stein “en Europa  se fuma y se bebe más que en cualquier lugar del mundo”.

Como ya sabemos, las principales causas de muerte en España son las enfermedades cardiacas, el cáncer  y los accidentes de coche. El cáncer se origina por distintas causas, pero el tabaco está causando muchos daños en el organismo empezando por los pulmones y si no se detecta a tiempo puede expandirse por todo el cuerpo.

Por esta razón deberíamos concienciarnos del daño que nos hace el tabaco, que aunque no nos repercuta en el presente puede traer consecuencias graves en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario