domingo, 15 de febrero de 2015

El Parque de Cabárceno

Una entrada de Marta C. que nos invita a visitar, aunque sea virtualmente este maravilloso espacio natural.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en la localidad de Cabárceno, en el valle del Pisueña, perteneciente a la comarca de Pas-Miera, a 15 kilómetros de Santander y fue inaugurado en junio de 1990.

Sin embargo no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular.


En el Parque, la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan como: avestruces, bisontes, dromedarios, elefantes, gorilas, guepardos, hienas hipopótamos, jirafas, leones, lobos, monos, rinocerontes, tigres… Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del parque están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.
Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.


El Parque de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil... La visita al Parque Cabárceno se convertirá en una experiencia inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario